martes, 8 de julio de 2008

Re-genias / Diarios íntimos 1985-1997



Re-genias / Diarios íntimos 1985-1997
Ensayo de divulgación personal

Carla Crespo - Tatiana Saphir

Dos chicas leen fragmentos de sus cuadernos íntimos, bailan coreografías pop, montan imágenes de otras mujeres fantaseadas, proyectan fotos de infancia musicalizadas, exponen teorías sobre las representantes femeninas de la música mainstream, conceptos lacanianos sobre la mujer, y esperan como recompensa final que un príncipe pop les dedique el bis.

La fiesta termina. Empieza la intimidad. La complicidad de contárselo todo, por escrito, a una misma. Para luego ventilárselo al mundo. La intimidad deviene recital freak, exhibicionismo anacrónico.Pasaje a la adultez que no llega. 'Ritos de iniciación'. El primer beso, la calentura, los ensayos de relación amorosa, los cumpleaños, las madres. El espectáculo es un montaje escénico de material autobiográfico (diarios íntimos escritos entre los 10 y 21 años) y las asociaciones visuales, físicas, formales y escénicas que (nos) provocan esos textos hoy en su re-lectura.

Música de Santiago Blaum - Isol - Rosario Bléfari - Emmanuel Horvilleur
Colaboración coreográfica Luciana Acuña - Tamara Saphir
Asesoramiento en vestuario Gabriela A. Fernandez
Diseño de arte y video Pablo Derka
Asesoramiento y realización en escenografia y objetos Javier Drolas
Realización video clip Diego Lerman
Iluminación Matias Sendón
Dirección asistente Verónica Schneck
Concepto Tatiana Saphir
Actuación y puesta en escena Carla Crespo - Tatiana Saphir
Foto: Nicolás Levin ©

Carla Crespo ha estudiado actuación con Daniel Casablanca, Ricardo Bartis, Luciano Suardi y Augusto Fernandez.
En teatro actuó en 'Ivonne' version de la obra de W. Gombrowicz, coordinada por Ricardo Bartis, 'Mil quinientos metros sobre el Nivel de Jack ' de Federico León, presentada en varios paises de Europa, Australia y Canadá, 'Tres' y 'Agua' de Gladis Lizarazu, la última presentada en el Teatro General San Martin, 'Bizarra' y ' El Pánico' de Rafael Spregelburd, 'Vuelve la rabia' de Juan Pablo Gomez y 'Fetiche' de José María Muscari, dentro del marco Biodrama.
En cine protagonizó 'Tan de repente', de Diego Lerman; 'Pueblo chico', de Fernan Rudnik, participó en ' Roma' de Adolfo Aristarain y 'Mientras tanto' de Diego Lerman.
En el 2003 fue nominada como Revelación femenina en Cine para el Premio CLARIN y en el 2004 recibió la nominación a la Revelación femenina en Cine CONDOR DE PLATA
ambas por 'Tan de Repente'
En televisión participó de 'Criminal' (Ideas del Sur), 'Collar de Esmeraldas' (Canal 13), 'Mujeres Asesinas' (Polka-Italia) y del Telefilm 'El propietario' dirigido por Luis Ziembrowski y Javier Diment.
Actualmente se encuenta cursando la última materia de la Licenciatura en Artes Combinadas; A partir de Agosto comenzará a ensayar para el proyecto Biodrama bajo la dirección de Lola Arias.
También se desempeña como Disk Jockey.

Tatiana Saphir ha estudiado actuación con Alejandra Boero, Luciano Suardi, Ricardo Bartis y Alejandro Catalán.
En teatro actuó en 'El Desmadre' de Jorge Sanchez, 'Lengua madre sobre fondo blanco' de Mariana Obersztern, invitada especial en ' Bizarra' de Rafael Spregelburd, 'La Luna' dirigida por Santiago Gobernori.
Desde el 2003 es parte de la compañía teatral alemana Lubricat con quienes presentó en Berlín las obras 'Mutations #2 y #5 ', 'Zornige Menschen (Gente enojada)' y 'How to take over'.
También trabajo con la coreógrafa argentina radicada en Berlín Constanza Macras en 'Sure', presentada en Italia, Francia y Alemania.
En cine protagonizó 'Tan de repente' de Diego Lerman, 'Lo nuestro no funciona' de Nicolas Alvarez, y participó en ' El Aura' de Fabian Bielinsky y 'Mientras tanto' de Diego Lerman.
En el 2003 ha recibido el Premio CLARIN a la Revelación femenina en Cine por 'Tan de Repente'.
En televisión actuó en 'Sol Negro' (Ideas del Sur); 'Locas de amor' y 'Mujeres asesinas ' (Pol-k).
Forma parte del grupo electro-pop 'AZUKITA' con quienes se ha presentado en diversos locales y festivales del off en Buenos Aires y Berlin.
Ha participado del ultimo espectaculo de Constanza Macras, 'Hell on Earth' en Abril-Junio 2008 el Hebbel Theater, Berlin.

En el 2004 Crespo y Saphir recibieron la BECA ANTORCHAS para perfeccionamiento en el pais. Por tan de repente han recibido el premio CORAL a la actuación femenina en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA HABANNA y la Mención Especial del Jurado a las actuaciones FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOCARNO.

Re-estreno 11 de Julio
Temporada Julio-Agosto 2008
Viernes y Sábados 22 hs.
EL EXCENTRICO de la 18 – LERMA 420 – Reservas 4772-6092
Entrada $ 20

No hay comentarios: